• Pueraria Mirifica TM

Pueraria Mirifica y sus beneficios

Pueraria Mirifica o Kwao Krua es una planta que pertenece a la familia Leguminosae, subfamilia Papilioneae cuyo tubérculo es usado en Tailandia desde hace más de 100 años por sus muchos beneficios relacionados con el aumento de la energía y para promover la salud de las mujeres menopausicas debido a sus efectos similares a la hormona estrógeno.

Pueraria Mirifica contiene una gran cantidad de fitoestrógenos, entre los que destaca el Miroestrol y su precursor Deoxymiroestrol, que tienen aproximadamente 3.000 veces la actividad estrogénica de las isoflavonas de soja y es más de 100 veces más potente que el trébol rojo, dos de las alternativas más populares para el alivio de la menopausia.

Este fitoestrógeno no se limita a imitar el estrógeno en el cuerpo, sino que es un compuesto “bio-identico” y se puede decir que es natural para el cuerpo de una mujer, su estructura química es idéntica a las hormonas (estrógenos y progesterona) producidas por el cuerpo humano. Como resultado, las hormonas son moduladas de forma natural y los signos de envejecimiento (arrugas, pérdida de cabello o el pelo canoso) y síntomas ligados a la menopausia (sofocos, depresión, pérdida de libido, etc) se reducen significativamente y sin ningún efecto secundario ni riesgo de toxicidad.

Beneficios Pueraria Mirifica Menopausia

Síntomas de la menopausia

El Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Regional de Hat Yai de Tailandia llevó a cabo un estudio en el que los sujetos eran mujeres pre y posmenopáusicas con síntomas vasomotores, como los sofocos y los sudores nocturnos.

Treinta y siete casos fueron evaluados. 20 de 37 (54,1%) recibieron aleatoriamente una dosis de 50 mg / día de Pueraria mirifica (Grupo A), y 17 de 37 (45,9%) recibieron 100 mg / día de Pueraria mirifica (Grupo B).

Conclusión: Pueraria Mirifica, que contiene fitoestrógenos, alivió notablemente los síntomas climatéricos en mujeres perimenopáusicas. Si bien hubo una ligera disminución en las lipoproteínas y un aumento en los perfiles hormonales, mostró además ser una gran alternativa en el tratamiento de los síntomas climatéricos en mujeres perimenopáusica como sofocos y sudores nocturnos.

Cáncer de Mama

Las regiones donde se consume esta planta tienen una tasa muy baja de cáncer de mama. Una serie de estudios con líneas celulares cancerosas de mama y la actividad de Pueraria mirifica in vitro realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia, EE.UU, y el Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina Phramongkutklao, Bangkok , Tailandia han demostrado que extracto de la raíz de Pueraria de mirifica tiene potentes propiedades antiestrogénicas contra agresivas líneas de células cancerosas in vitro, especialmente el receptor proliferativo de estrógeno positivo (ER +) en líneas de cáncer de mama (T47-D, MCF-7 y ZR 75– 1) obtenida del MD Anderson Cancer Institute (Texas) y el National Cancer Institute (NCI) en los EE.UU. Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Lucha contra el envejecimiento

Los ancianos y las mujeres que lo han tomado con regularidad, en el norte de Tailandia, tienen el pelo negro natural hasta bien entrados los 80 años. Estas mujeres todavía tienen pechos firmes, la piel joven y están llenos de vitalidad. Cuando Pueraria Mirifica se toma como un suplemento dietético, sus componentes fitoestrógenos, de forma natural alivian los síntomas que ocurren como resultado del proceso de envejecimiento y una deficiencia en los niveles de estrógeno. Un ensayo en humanos sobre Pueraria Mirifica tomada como un complemento alimenticio o producto alimenticio funcional mostró tener efectos beneficiosos sobre la firmeza y aumento del pecho, dolor mamario, pelo y piel más saludables y aumento de la secreción vaginal.

Los efectos antienvejecimiento y de rejuvenecimiento de esta planta parece ser debido a los compuestos daidzeína, daidzina, genestin, la genisteína, puerarin y miroestrol, conocido por ser un principio estrogénico potente. Con la tecnología moderna de extracción, el extracto de raíces secas está estandarizado y se prepara en forma de polvo en cápsulas o solución.

Las cápsulas La solución del extracto se utiliza en la industria cosmética, como en cremas para tonificar el pecho, gel para los ojos y humectante de la piel.

Osteoporosis

Las mujeres posmenopáusicas son más proclives a utilizar remedios naturales para aliviar los síntomas climatéricos y ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la osteoporosis.

Informes recientes apoyan la idea de que ciertos componentes bioactivos, concretamente los fitoestrógenos de las plantas juegan un papel en mantener o mejorar la salud del sistema oseo.

Teniendo en cuenta que los estrógenos son los principales responsables del mantenimiento de la masa ósea en la mujer, inhibiendo la resorción ósea a través de su interacción con los osteoblastos, la reducción de sus niveles durante la menopausia constituirá un factor de riesgo para el desarrollo de osteoporosis en la mujer posmenopáusica.

En este sentido, puede deducirse que la terapia con fitoestrógenos puede ser un apoyo terapéutico en la prevención de la osteoporosis posmenopáusica por su potencial efecto estrogénico.


Vendemos la mejor marca del mercado. Importada de Inglaterra.

Adámas viene en frascos de 60 cápsulas de 500mg que se toman 2 veces al día. Correspondiendo diariamente 1000mg. Otras marca proveen 30 cápsulas de 100mg siendo esa dosis que no alcanza a producir resultados.

Para incremento del busto se deben tomar diariamente hasta obtener el resultado deseado que se alcanza en 3 a 6 meses. Luego se tomara la dosis de mantenimiento.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Pueraria Mirifica TM

  • Código de Producto: Pueraria Mirifica TM
  • Existencia: Disponible